martes, 6 de agosto de 2013

Subir el proyecto de aprendizaje

¡Hola Actores!, en esta entrada les comentaré los pasos a seguir para subir su proyecto a la plataforma.

Primero, verifica que tienes dos carpetas, la primera carpeta con el nombre:

Producto1_SuNombre

Contiene:

  • La ficha técnica,
  • La ubicación currícular. Ambos pueden estar en el mismo documento.
  • Guía para el alumno
La segunda carpeta con el nombre Producto2_SuNombre

Contiene:
  • Lanzador
  • Subproductos (actividades realizadas:Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Paint, etc)
  • Producto final
Una vez que compruebes que están todos los archivos incluidos, comprime cada carpeta.

Ahora:

1. Accede a la plataforma e ingresa al módulo 5, en el menú del módulo, haz clic en el botón Proyectos.


2. Ahora verás los datos de los dos productos que hay que subir.


3. Lee cuidadosamente las instrucciones que se muestran.



4. Desliza hacia abajo la barra, y escribe lo siguiente:


5. Ahora localiza tu carpeta:


6. Verifica los datos:


7. La carga de la carpeta tardará algunos minutos, por favor, no te desesperes, tampoco vayas a cerrar la plataforma.


8. Así podrás corroborar que la carga fue exitosa. 


¡Listo! Habrás subido tu primer carpeta, ahora repite los pasos para subir tu carpeta 2.

Si te surge alguna duda, por favor házmela saber.

!Saludos!

Autoevaluación del proyecto de aprendizaje

¡Hola Actores educativos!

En esta entrada voy a comentarles los pasos que se realizan para hacer la autoevaluación de su proyecto, éste paso es importante y debe hacerse antes de cargar su proyecto.

1. Abrir los archivos de Indicadores_prod1.docx e Indicadores_prod2.docx que les envié por correo, y hacer la autoevaluación de su proyecto, esto se hace cotejando el indicador con lo que está plasmado en los archivos de su proyecto, en la columna de la derecha de cada tabla de indicadores, se va escribiendo SI o NO, en caso de cumplir o no con dicho indicador.

2. Una vez que cotejaron todos los indicadores,  y llenaron todos los campos, guardar los archivos en una carpeta. Nombrar la carpeta Autoevaluacion_Su_Nombre y comprimirla.

3. Abrir la plataforma de su curso de HDT.

4. Acceder a su cuenta y abrir el módulo 5.



5. Hacer clic en el botón Actividad (Abiertas 1).




6. Verás la actividad Autoevaluación del proyecto, hacer clic en el botón naranja "Enviar".




7. El sistema mostrará un cuadro de diálogo en el que escribirás una descripción de lo que estás enviando, en este caso, puedes escribir autoevaluación de mi proyecto de aprendizaje con los indicadores, o la descripción que desees. Ahora haz clic en el botón Seleccionar Archivo. 



8. El sistema te mostrará la ventana del explorador de Windows para que localices la carpeta comprimida donde guardaste tus autoevaluaciones. Haz clic en el botón Abrir. El sistema comenzará a cargar la carpeta, puede tardar algunos minutos, te sugiero no estar realizando alguna otra actividad en tu computadora para permitir que la carga se realice sin problemas.




9. Una vez que veas que se ha cargado la carpeta, haz clic en el botón Enviar actividad. 




10. Unos segundos después, el sistema mostrará la pantalla original, pero ahora verás que ya no aparecen los botones naranja, ahora está un botón verde "Detalles", para verificar que el sistema subió correctamente tu carpeta, haz clic en ese botón verde.



11. Verás la descripción que escribiste y los datos de tu carpeta. Eso significa que no hubo ningún problema.




Y listo, ha quedado lista tu autoevaluación. En otra entrada te comentaré los pasos para subir tu proyecto.

¡Saludos!